Nuevo León

Sancionan a 474 personas por mal uso del agua en Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León informó que hasta el momento han presentado 50 denuncias ante la Fiscalía.


  • 12
  • Julio
    2022

Un total de 50 denuncias por uso irregular de agua son las que se ha presentado el gobierno de Nuevo León ante la Fiscalía General de Justicia, reveló Federico Rojas, secretario del Trabajo.

Las acciones, informó el funcionario, se desprenden de las labores de inspección a raíz de la crisis hídrica que atraviesa el estado.

"Hemos hecho alrededor de 3 mil 350 inspecciones y Agua y Drenaje tomó acciones en los casos en los que el agua se estaba despilfarrando", explicó.

En este sentido agregó que hasta el momento se ha sancionado a 474 personas por usar de manera incorrecta el líquido vital, como negocios que se conectan de manera ilegal a la red o utilizan el agua potable para cosas diferentes al consumo humano.

"Encontramos muchos car wash y pues están utilizando esa agua que es para ingerir para lavar vehículos; hemos encontrado también comercios que no tienen ni siquiera el medidor", ejemplificó.

Respecto al tipo de sanciones emprendidas, Rojas destacó que son principalmente la aplicación de reductores de presión, de los cuales llevan 2 mil 83 instalados.

"No estamos buscando generar economía a través de las multas, estamos buscando generar conciencia", especificó.

En total el agua recuperada por las inspecciones suma 125 mil metros cúbicos, una cantidad que sirve para abastecer aproximadamente a 6 mil personas.


Comentarios

publicidad
×