Nuevo León

Santa Catarina no espera al Estado: Sigue con limpieza de escuelas

Sin esperar a que el estado lo haga, Santa Catarina puso manos a la obra y junto con padres de familia, ya limpio el 50% de los planteles que tienen en su municipio.


  • 10
  • Julio
    2021

Sin esperar a que el estado lo haga, Santa Catarina puso manos a la obra y junto con padres de familia, ya limpió el 50% de los planteles que tienen en su municipio.

Este sábado personal docente, padres de familia y empleados municipales continuaron con el programa #Súmate, el cual tiene como fin seguir limpiando escuelas públicas ubicadas en el municipio de Santa Catarina.

Con esto se busca dar mantenimiento y tenerlas listas por si se determina el regreso a las aulas.

Fue en el Jardín de Niños “Horacio Bortoni” de la colonia El Molino, donde el grupo de voluntarios realizó labores de desmalezado y retiro de escombro, entre quienes participaron la Directora del plantel, Rebeca Castillo Zamora, personal docente, padres de familia y trabajadores municipales.

Asimismo empleados municipales de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Ecología, y policías municipales continuaron los trabajos de limpieza en las escuelas primarias “Juárez 1864 turno matutino” y “Profesor José Santos Vasconcelos turno vespertino”, donde utilizaron bolsas biodegradables para retirar el material desmalezado, el cual junto con escombro, fue recolectado en unidades municipales.

Autoridades municipales, indicaron que en Santa Catarina hay 177 escuelas matutinas y vespertinas en 113 edificios, de los cuales en 62 planteles incluidos jardines de niños, primarias y secundarias, ya se hicieron labores de retiro de maleza; 35 edificios escolares están programados para limpieza; 16 instituciones tienen patios pavimentados y no requieren labores de desmalezado. Santa Catarina se sigue sumando por la reactivación de la educación.


Comentarios

publicidad
×