El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Santa Catarina prohíbe utilizar botellas desechables en sesiones de cabildo

El municipio de Santa Catarina, que encabeza Héctor Castillo, "declaró la guerra" a los envases de plástico y emprendió una medida contra el uso indiscriminado de este tipo de utensilios
Santa Catarina prohíbe utilizar botellas desechables en sesiones de cabildo
Cabildo de Santa Catarina

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

En sesión ordinaria de cabildo, el regidor Daniel Partida Torres, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, planteó la eliminación de la utilización de botellas de plástico de un solo uso, tanto al interior del recinto del ayuntamiento, como en las distintas secretarías que conforman la administración pública municipal.

Tras esta determinación, el alcalde y el regidor lanzaron el reto a los demás ayuntamientos metropolitanos para que implementen tal medida.

"En Santa Catarina, en una sesión de cabildo, se utilizan alrededor de 80 botellas de plástico, tan sólo en el desarrollo de dos sesiones mensuales.

Si a esto se suma que las mismas se desarrollan en todos y cada uno de los municipios del estado, nos encontramos ante una situación delicada en materia de cuidado al medioambiente, pues estaríamos hablando de alrededor de 4,000 botellas de PET en los 51 ayuntamientos de la entidad, sin contar las que se generan al interior de cada secretaría municipal", apuntó Castillo.

Por su parte, el regidor Daniel Partida señaló que dicha medida se deriva de un consenso con sus compañeros integrantes del ayuntamiento santacatarinense, quienes también tienen interés en llevar a cabo acciones de este tipo a favor del medioambiente.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba