OpenA
Nuevo León

Se ahorra Instituto Vehicular 35 mdp en placas y calcomanías

Se ahorra Instituto Vehicular 35 mdp en placas y calcomanías
Foto: Andrea Rodríguez

La licitación la adquirió una empresa con sede en Ciudad de México con una venta por unidad de 109 pesos cada una.

Tras la subasta electrónica para la adquisición de 601 mil 000 placas y calcomanías de identificación para el Instituto de Control Vehicular (ICV), el cual se llevó a cabo por la Dirección General de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Administración, la empresa Placas de Lámina y Calcomanías Oficiales resultó ganadora de la licitación.

Con esta compra el gobierno informó que se ahorrarán $34 millones 858 mil 000 pesos en placas, esto después de que el proceso cerró con la oferta de $109 pesos por cada una, realizada por la mencionada empresa. 

Dicha compra da un monto total de $75 millones 990 mil 440 pesos, precio menor al estudio de mercado que determinaba un costo promedio de $159 pesos por placa, lo que representaba una compra de $110 millones 848, 440 pesos.

“Estamos satisfechos con los resultados obtenidos en este proceso, pues se consiguió un ahorro de más de 34 millones de pesos", indicó la titular de la Secretaría de Administración, Gloria María Morales Martínez.

placeholcer

Agradecemos el interés de las empresarias y empresarios interesados en participar en las compras del Gobierno de Nuevo León”, agregó.

En la convocatoria nombrada "Subasta Electrónica Inversa Nacional”, además de Placas de Lámina y Calcomanías Oficiales participaron las empresas Troquelados e Impresos; Formas Inteligentes; Lazos Internacionales; Placas Realzadas; Talleres Unidos Mexicanos; Troqueles de México y Grupo Industrial DLV.

El gobierno del estado informó que fue en octubre de 2020, cuando se realizó la última compra de placas para el ICV, también mediante subasta; en aquella ocasión la adquisición tuvo un costo de 119.25 pesos por placa, lo que representa un ahorro de 10.25 en el costo unitario de cada placa, respecto a la compra actual.

no te pierdas las 5 del momento

X
×