Nuevo León

Mañana se aprobará la revocación de mandato en comisiones

El coordinador del PRI fue el que anunció


  • 06
  • Julio
    2021

Monterrey, Nuevo León.-El Congreso del Estado ha tenido en el congelador por cuatro años la iniciativa de reforma de la Revocación de Mandato pero solo fue aprobada en la primera vuelta.

Pero este miércoles resurgirá el tema que involucró una serie de controversias en las bancadas de mayoría que tiene la casa legislativa que en su segundo análisis se quedó pausada.

Fue el Coordinador de la bancada del PRI, Álvaro Ibarra quien a través de un comunicado de prensa emitido este domingo, se anunció que será en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Legislación del Congreso en donde será analizado dicho dictamen.

La primera vuelta, se aprobó en el año del 2016, con la reforma a la Constitución del estado en la que se incluyó el concepto de Revocación de Mandato.

Desde entonces, el dictamen se demoró en aprobar con su segunda vuelta pues no se especificaba quiénes serían los posibles a ser retirados de su puesto de elección popular.

Pese a ello, el año anterior en dos periodos legislativos, los partidos políticos volvieron a proponer dicho análisis al entregarlo como parte de su agenda mínima y así adecuarse a la normativa federal.

En esta ocasión se someterá a votación la revocación de mandato que consiste en que al menos el 10 % de la lista nominal de electores, avale si el Gobernador del Estado debe o no continuar con su administración, a través de una consulta después de cumplidos los tres años y tres meses de su llegada al cargo.


Comentarios

publicidad
×