Nuevo León

Se colocan más de 17,000 viviendas nuevas en la metrópoli

Actualmente se mantiene como la más dinámica en lo referente a la venta de unidades nuevas a nivel país


  • 09
  • Noviembre
    2021

Nuevo León.-La zona metropolitana de Monterrey se coloca como la más dinámica a nivel nacional en lo referente a la venta de viviendas nuevas.

Esto se refleja en el informe de coyuntura más reciente de la firma Tinsa México, que detalla que en lo que va del 2021 se han desplazado más de 17,000 unidades nuevas en esta zona.

“Está manteniéndose como la zona urbana y el estado más dinámico en cuanto a desplazamiento de vivienda en el país, con el 14% del volumen de créditos hipotecarios colocados a nivel nacional”, especificó.

A detalle agregó que un 43% de las unidades vendidas corresponden a la zona 1, es decir, Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, Apodaca y García, 15% en la zona 2 integrada por Monterrey, Santiago, San Pedro y Santa Catarina, un porcentaje similar en la zona 3, compuesta por los municipios de Ciénega, Zuazua, Carmen y Salinas Victoria y un 27% al resto de los municipios del área conurbada.

Jesús Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México, además especificó que durante el tercer trimestre del año, se desplazaron 5,225 unidades en la zona metropolitana, siendo los municipios de Monterrey, Apodaca, Juárez y García los que concentran el 55% de estas ventas.

Entre otros números indicó que al tercer trimestre del 2021, en la zona metropolitana de Monterrey se encuentran activos 350 proyectos distribuidos en 6 segmentos económicos.

Los proyectos de tipo social representan un 24% de la oferta, el segmento medio un 36% y el residencial / residencial plus el 40% restante, lo que denota un mercado sumamente equilibrado.

De manera paralela señaló que el stock actual de vivienda representa un crecimiento de 12.5% frente al trimestre pasado, con 9,993 unidades ingresadas en 43 proyectos.

“Con respecto al segundo trimestre de 2021 se observa una variación del -3.1% en los valores promedio de venta, y del 3% en el valor por metros cuadrados. Los segmentos sociales presentan un promedio de $9,214/m2, el segmento medio de $21,533, el residencial de $43,436 y el residencial lus de $79,478/m2”, apuntó Tinsa en su reporte


Comentarios

publicidad
×