Nuevo León

Se compromete Colosio con acuerdo para seguridad pública estatal

El alcalde, Colosio Riojas, firmó el convenio junto con autoridades estatales, organismos empresariales e integrantes de la sociedad civil.


  • 24
  • Octubre
    2021

Con el objetivo de que todas las partes conformen una agenda común para reducir los índices delictivos y la violencia, el gobierno de Monterrey se unió con el Estado en el “Acuerdo por la Seguridad 2021-2027” de Nuevo León.

El alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, firmó el convenio junto con autoridades estatales, organismos empresariales e integrantes de la sociedad civil organizada.

“Celebro que se esté tomando en cuenta e incluyendo a la sociedad civil y que se trate de formar una alianza entre todos los actores políticos y de toda la sociedad; tenemos que involucrarnos todos, entonces esta convocatoria se me hace extraordinaria, espero que realmente todas las personas que asistimos el día de hoy estemos comprometidos con el resultado final que queremos ver a través de este acuerdo” dijo Colosio Riojas.

Algunos de los compromisos que asumió el edil, están el participar en la inteligencia social para la prevención de la violencia y la delincuencia, brindar atención a víctimas y victimarios, combatir la violencia familiar desde la raíz, y desarrollar el servicio profesional de carrera en la prevención, seguridad y justicia, entre otros.

Por último, el gobernador, Samuel García, resaltó que su prioridad es la Seguridad Pública, pero que para alcanzarla depende de toda la comunidad y reiteró que, en su gobierno, “la nueva fuerza es lo civil”.


Comentarios

publicidad
×