Nuevo León

Se conectarán Parque España y Fundidora

El alcalde regiomontano Luis Donaldo Colosio informó que la conexión tendrá una inversión de 130 millones de pesos


  • 13
  • Enero
    2022

Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y autoridades del Parque Fundidora anunciaron una interconexión con el Parque España sobre el Río Santa Catarina.

“El Parque España y el Parque Fundidora son dos de los espacios de convivencia y de recreación social más importante y concurridas de nuestra ciudad, y a pesar de estar cercanos uno del otro, hoy en día no es posible que los visitantes a ambos parques convivan entre sí aprovechando las instalaciones existentes”, explicó el mandatario.

El alcalde regiomontano junto con el presidente y director del Parque Fundidora, Bernardo Bichara y Jesús Horacio González, respectivamente, realizaron un recorrido por el parque y el punto de la interconexión en Morones Prieto.

La conexión, que tendrá una inversión de 130 millones de pesos y se espera sea concluida antes de que finalice el año, se hará por el acceso 7 de Parque Fundidora y el acceso del parque España para peatones y ciclistas, a través de un puente de 22 metros de ancho y 290 metros lineales.

"Estamos ahorita platicando con Conagua y con Semarnat, estamos a la espera de los permisos, antes de eso no podemos movernos. Esperamos que en marzo, una vez teniendo las autorizaciones nosotros podamos lanzar la convocatoria”, explicó Colosio.


Comentarios

publicidad
×