Nuevo León

Se da 'desorden' en operativos contra 'tarifazo'

Fue el día de ayer que varias rutas del transporte público incrementaron sin previo aviso la tarifa.


  • 30
  • Junio
    2022

Por segundo día consecutivo, algunas rutas urbanas están cobrando 15 pesos por el pasaje, debido a esto el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) estableció un operativo pasadas las 7 de la mañana para combatir esta "nueva" tarifa que se quiere imponer.

Sin embargo debido a esto los más afectados son los usuarios, ya que al perder 30 minutos en el operativo, comenzaron a molestarse debido a que la mayoría se dirige a su trabajo, por ello expresaron su temor a que les descontaran el día.

Igualmente los pasajeros comenzaron a bajar de los camiones para buscar otro medio para llegar a su destino, otros descendían con el fin de ejercer presión sobre los agentes de movilidad para que los dejaran continuar su camino.

placeholcer

"No es justo que todavía que uno paga 15 pesos lo tengan esperando media hora y luego sin clima, yo lo que quiero es llegar a mi trabajo porque si no me regresan", dijo un usuario.

Cabe mencionar que los camiones están llenos "hasta el tope", son retenidos hasta media hora, y esto provoca que los usuarios lleguen tarde a sus destinos.

placeholcer

Esta situación la viven usuarios en los 4 puntos donde se establecieron operativos, que son en la Carretera Miguel Alemán, en Apodaca; avenida Sendero cruce con Universidad, en San Nicolás; avenida Díaz Ordaz, Santa Catarina; y por último en la Alameda en el centro de Monterrey.


Comentarios

publicidad
×