Local

Se derrumba el Covid en Nuevo León... Baja a cifras mínimas

Foto: Especial
Foto: Especial

Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, aseguró que semáforo lleva siete semanas en verde, y que solamente hay 13 personas hospitalizadas.

Luego de siete semanas consecutivas en las que el semáforo epidemiológico se ha mantenido en verde, la Secretaría de Salud, dirigida por Alma Rosa Marroquín, dio por terminada la quinta ola de Covid. 

“Hemos visto como esta quinta ola terminó, se mantiene a la baja en cuanto al número de casos, con 84 casos nuevos reportados el día de ayer.

“Esta semana, pues básicamente se reporta en todo el país una tasa muy baja, cerca a 5 por cada 100,000 habitantes. Nuevo León, 5.9”, refirió Alma Rosa Marroquín. 

Los casos, en el estado de Nuevo León, continúan a la baja, al menos en lo que respecta a esta última semana. 

“En esta semana no hemos superado los cien casos, nos hemos mantenido entre 80 y 84. La semana pasada estábamos cerca de 150 con 147, nuestro pico máximo y la anterior con 171, continuamos a la baja”, subrayó la titular de la Secretaría de Salud.  

Se derrumba Covid en Nuevo León

Asimismo, señaló que tan solo 13 pacientes se encuentran hospitalizados y hasta el momento ninguno se encuentra en terapia intensiva o con ventilación mecánica, cero pacientes pediátricos y tampoco se han reportado mujeres embarazadas con este padecimiento desde el pasado 14 de septiembre, estas cifras incluyen a todo el estado de Nuevo León. 

Hasta ahora son los índices más bajos de la pandemia; la ocupación hospitalaria es tan solo del 0.6 por ciento, 0% de ocupación en terapia intensiva y 0.7% en las salas generales, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a continuar cuidándose, pues se registraron dos defunciones.

“Seguimos identificando pacientes que fallecen, ya tienen periodos prolongados en que se identificó el Covid y que terminan falleciendo por alguna complicación. 

“La mayoría son del grupo de 60 años y más, pero algunos con factores de riesgo.”, puntualizó Marroquín. 

Debido a las buenas noticias, el aforo se mantiene al 100% en todos los establecimientos, incluyendo a mujeres embarazadas, sin embargo, los cuidados como el uso de cubrebocas en personas vulnerables o espacios cerrados, completar el esquema de vacunación y la ventilación de las áreas cerradas.

La titular de la Secretaría de Salud, recordó que durante esta semana se mantendrá activa la campaña de vacunación para los menores de 5 a 11 años, de forma simultánea en 40 municipios del estado.


ADS

×
*/