Nuevo León

Se dicen listos ante llegada de temporada de huracanes

El municipio de Monterrey instaló su Comité Municipal de Contingencias Hidrometeorológicas; buscará evitar situaciones de riesgo y establecer mecanismos de coordinación entre cuerpos de auxilio


  • 13
  • Junio
    2019

Para evitar situaciones de emergencia y establecer mecanismos de coordinación y comunicación entre cuerpos de auxilio, el municipio de Monterrey instaló su Comité Municipal de Contingencias Hidrometeorológicas.

Lo anterior, ya que para este año se estima que se formen 14 ciclones en el océano Atlántico, de los cuales seis entran en la categoría de tormenta tropical, cinco como huracanes de categorías 1 a 2 y tres entre las categorías 3 y 5.

Estos fenómenos llegarían a la ciudad como lluvias de mediana a fuerte intensidad, dada la orografía de la ciudad.

Dicho comité se encargará de la difusión, limpieza y desazolve de drenajes pluviales y desalojos, en caso de ser necesarios, así como coordinar a los diferentes órdenes de gobierno, comentó el alcalde Adrián de la Garza.

“Agradezco enormemente, a nombre de la ciudad de Monterrey, la disposición de todas y cada una de las autoridades presentes, también doy la instrucción a las direcciones de las diferentes secretarías de este cuerpo municipal para que se sumen a este esfuerzo que es para la prevención y para poder hacerle frente a cualquier situación que se llegara a presentar”, señaló.

En dicho comité municipal participan funcionarios del ayuntamiento de Monterrey, comandantes de la Cuarta Región Militar y la Séptima Zona Militar, así como el director de Protección Civil estatal, la Cruz Roja e instancias federales.


Comentarios

publicidad
×