Nuevo León

Se dispara el número de hospitalizados en NL a causa de aire sucio

Crecen 25% consultas debido a la contaminación por gasolina chafa, pedreras, industrias y vehículos


  • 30
  • Marzo
    2019

No sólo hay más enfermos por la mala calidad del aire de la urbe regia; incluso son más los que visitan el hospital por este motivo.

Los altos niveles de contaminación registrados en los últimos meses han aumentado hasta en 25% las consultas médicas en hospitales de la localidad, según reportan las propias autoridades del entorno hospitalario privado de la metrópoli.

Fernando Castilleja, director del hospital Zambrano Hellion, que es parte de TecSalud, reveló a El Horizonte que ha sido notable el alza de pacientes con padecimientos relacionados a la mala calidad del aire.

“Es una constante que todos los doctores hemos visto: un incremento en la cantidad de enfermedades respiratorias, alérgicas, todo el sistema respiratorio, como oídos, nariz garganta, pulmones, también ojos, piel, todo esto se ha visto afectado”, indicó.

La contaminación causada por gasolina de mala calidad y emisiones de pedreras y otras industrias provoca anualmente cerca de 3,000 muertes prematuras en el estado.

Avanzan en Senado contra gasolina ‘chafa’

Se logró un paso más para que se deje de enviar la gasolina ‘chafa’ que hoy recibe Nuevo León y que provoca alta contaminación.

Luego de la aprobación en el Senado sobre el Acuerdo a Favor de la Salud y el Medio Ambiente que presentó el senador Víctor Fuentes, donde se exhorta a la Comisión Reguladora de Energía cambiar el combustible para NL, ya se busca trabajar de inmediato.

Fuentes señaló que la votación fue unánime para proceder al análisis con el que se busca que las gasolinas en el estado sean de igual calidad de las que reciben Ciudad de México y Guadalajara.



Comentarios

publicidad
×