OpenA
Nuevo Leon

Se encargará Gobierno de Nuevo León de Ruta 400

Video: Redes (@samuelgarcias)

Esto después de la requisa hecha por el gobierno estatal realizada el día de ayer en un operativo contra los transportistas por el 'tarifazo'.

Durante la mañana de hoy sábado 2 de julio, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció que el Estado se hará cargo de la Ruta 400, misma que fue requisada por parte del gobierno estatal el día de ayer por un aumento ilegal en la tarifa.

García Sepúlveda informó que el transportista de la ruta 400 escondió las unidades durante el proceso de inspección, esto con la intención de no brindar el servicio a los usuarios, por ello se implementaron unidades de parte del gobierno estatal para garantizar el servicio.

Según se pudo dar a conocer por medio de redes sociales, serían unidades adquiridas por el Estado las que 'suplirían' el servicio dado por el transportista Abelardo Martínez, quien es dueño de las unidades de la ruta 400.

Se espera que con esta acción, los transportistas se mantengan en la tarifa de doce pesos, ya que en caso de actuar de forma contraria se procederá de manera legal.

Asimismo se debe señalar que hace unos días el gobernador había anunciado que se procedería contra los choferes que agredieron a los usuarios, por supuestamente no pagar los 15 pesos que se habían implementado de forma ilegal en las unidades, según el mandatario estatal les abriría carpetas penales.

"Hoy el estado se esta haciendo cargo de esta ruta para cobrar 12 pesos como debe de ser", aseveró el presidente estatal.

"No vamos a permitir que se aprovechen de la ciudadanía; como Gobierno del Estado metimos unidades propias para garantizar el servicio", añadió.

Con información de César Daniel Acosta.

X
×