Nuevo León

Se esconde Manuel González, ante cuestionamientos por fraude del Isssteleón

'No tengo nada que ver”, dice Manuel González a El Horizonte y cuelga la llamada


  • 23
  • Septiembre
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Después de que Samuel García anunció que denunciará penalmente a los involucrados en el fraude de Isssteleón, el exsecretario General de Gobierno, Manuel González Flores no ha querido dar la cara.

El Horizonte acudió a su casa en la colonia Cumbres Tercer Sector en Monterrey y se le llamó a la puerta, pero no estaba, según dijo una de sus trabajadoras por el conmutador.

También se le buscó vía telefónica, pero se limitó a responder que no está involucrado en el caso.

El miércoles el gobernador electo, Samuel García, reveló que existe un fraude millonario en el Isssteleón en el cual están involucrados sobrinos del exsecretario general de gobierno, Manuel González, a quienes dijo que denunciará penalmente.

Dicho fraude consiste en que el organismo contrató ilegalmente a dos empresas que son propiedad de Manuel y Javier Flores Martínez, sobrinos directos de González Flores.

Las empresas son Servicios Médicos de Emergencias y Sainar Médica. A la primera se le dio un contrato mediante licitación en febrero del 2019 para prestar un servicio no especificado con vigencia al 30 de septiembre del 2021.

La empresa reclama $147 millones de pesos de pasivos que ya tenía el Isssteleón con ellos más $348 millones de pesos por lo que faltaba por cubrir del contrato lo que da un total de $522 millones de pesos.

Samuel García, dijo en esa rueda de prensa que implementaría los castigos necesarios y se haría una investigación en contra de los funcionarios que resulten culpables.

Asimismo, lamentó que el dinero y el organismo público descentralizado, fuera utilizado de manera lucrativa durante la pandemia.

Esta no es la primera vez que el exfuncionario se ve involucrado en un escándalo como este, pues años atrás se había evidenciado la ampliación millonaria de su casa en esa colonia.

Sobrino, se deslinda del caso

Manuel Flores Martínez, sobrino del exsecretario general de Gobierno del Estado, afirmó que no está involucrado en fraude al Isssteleón pues desde el 11 diciembre del 2019 ya no es parte de la empresa “Servicios Médicos de Emergencia”, a la cual se le dio el contrato por $2,088 millones de pesos que fue rescindido por anomalías.

Sin embargo, según el equipo de transición del gobernador electo, Samuel García, dicho contrato se firmó en febrero del 2019, es decir, Manuel y su hermano Javier, aún serían parte de la empresa.

En entrevista con El Horizonte, Flores Martínez expuso que dejó a “Servicios Médicos de Emergencia” por diferencias con otros accionistas, pese a que él y su hermano Javier, la habían fundado en 2001.

Flores Martínez reconoció que al rescindir el contrato a Servicios Médicos de Emergencia, le “hablaron” del Isssteleón para ofrecerles el contrato de adjudicación directa a su nueva compañía “Sainar Médica” por un monto de $210 millones de pesos.

Ayer, El Horizonte dio a conocer que el gobernador electo, Samuel García, destapó un fraude en el Issteleón que involucra a los sobrinos de Manuel González los cuales ganaron un contrato, pero se les rescindió y les dieron un nuevo y aun así reclaman una indemnización de $522 millones de pesos.

Para probar que vendió sus acciones a Alberto Silva Ortiz, otro integrante de Servicios Médicos de Emergencia, Flores Martínez proporcionó copia de la compra venta de sus acciones y su anotación ante el Registro Público de la Propiedad.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Fraude en Isssteleón!... Está involucrado Manuel González, exsecretario general de gobierno de Nuevo León


Comentarios

publicidad
×