OpenA
Nuevo León

Se esconde Manuel González, ante cuestionamientos por fraude del Isssteleón

Se esconde Manuel González, ante cuestionamientos por fraude del Isssteleón
Se esconde Manuel González, ante cuestionamientos por fraude del Isssteleón

“No tengo nada que ver”, dice Manuel González a El Horizonte y cuelga la llamada

Monterrey, Nuevo León.-Después de que Samuel García anunció que denunciará penalmente a los involucrados en el fraude de Isssteleón, el exsecretario General de Gobierno, Manuel González Flores no ha querido dar la cara.

El Horizonte acudió a su casa en la colonia Cumbres Tercer Sector en Monterrey y se le llamó a la puerta, pero no estaba, según dijo una de sus trabajadoras por el conmutador.

Se esconde Manuel González, ante cuestionamientos por fraude del Isssteleón

“No está el señor González. No le sabría decir si viene más tarde, pero yo le aviso que vinieron a buscarlo”, señaló la persona que contestó el intercomunicador

También se le buscó vía telefónica, pero se limitó a responder que no está involucrado en el caso.

“No, yo no estoy entrando en esa polémica porque no tengo nada que ver. Muchas gracias por llamar”, manifestó González Flores y luego colgó.

El miércoles el gobernador electo, Samuel García, reveló que existe un fraude millonario en el Isssteleón en el cual están involucrados sobrinos del exsecretario general de gobierno, Manuel González, a quienes dijo que denunciará penalmente.

Dicho fraude consiste en que el organismo contrató ilegalmente a dos empresas que son propiedad de Manuel y Javier Flores Martínez, sobrinos directos de González Flores.

Las empresas son Servicios Médicos de Emergencias y Sainar Médica. A la primera se le dio un contrato mediante licitación en febrero del 2019 para prestar un servicio no especificado con vigencia al 30 de septiembre del 2021.

La empresa reclama $147 millones de pesos de pasivos que ya tenía el Isssteleón con ellos más $348 millones de pesos por lo que faltaba por cubrir del contrato lo que da un total de $522 millones de pesos.

Samuel García, dijo en esa rueda de prensa que implementaría los castigos necesarios y se haría una investigación en contra de los funcionarios que resulten culpables.

Asimismo, lamentó que el dinero y el organismo público descentralizado, fuera utilizado de manera lucrativa durante la pandemia.

Esta no es la primera vez que el exfuncionario se ve involucrado en un escándalo como este, pues años atrás se había evidenciado la ampliación millonaria de su casa en esa colonia.

Sobrino, se deslinda del caso

Manuel Flores Martínez, sobrino del exsecretario general de Gobierno del Estado, afirmó que no está involucrado en fraude al Isssteleón pues desde el 11 diciembre del 2019 ya no es parte de la empresa “Servicios Médicos de Emergencia”, a la cual se le dio el contrato por $2,088 millones de pesos que fue rescindido por anomalías.

Sin embargo, según el equipo de transición del gobernador electo, Samuel García, dicho contrato se firmó en febrero del 2019, es decir, Manuel y su hermano Javier, aún serían parte de la empresa.

En entrevista con El Horizonte, Flores Martínez expuso que dejó a “Servicios Médicos de Emergencia” por diferencias con otros accionistas, pese a que él y su hermano Javier, la habían fundado en 2001.

“Las personas de Servicios Médicos de Emergencia les cortan el contrato, demandan al instituto la reinstalación del contrato, esa es la demanda que existe, pero no es mía ni tengo yo nada que ver.

“En las notas periodísticas, sobre todo la de hoy que fue muy escandalosa, dice como que yo tengo una empresa prestando servicio y otra demandando al instituto, o sea, eso es una locura”, afirmó.

Flores Martínez reconoció que al rescindir el contrato a Servicios Médicos de Emergencia, le “hablaron” del Isssteleón para ofrecerles el contrato de adjudicación directa a su nueva compañía “Sainar Médica” por un monto de $210 millones de pesos.

“Yo tengo diferencia irreconciliables, no hubo manera de seguir trabajando juntos y me retiró de la empresa, del Isssteleón, yo era el socio operador, yo soy quien conoce de la operación de los servicios médicos, a esto me he dedicado toda la vida, tengo décadas en esto.

“Pasa como un año y medio, me buscan del Isssteleón diciéndome que el servicio se había demeritado mucho y que estaba teniendo gravísimos problemas de muchos aspectos”, indicó.

Ayer, El Horizonte dio a conocer que el gobernador electo, Samuel García, destapó un fraude en el Issteleón que involucra a los sobrinos de Manuel González los cuales ganaron un contrato, pero se les rescindió y les dieron un nuevo y aun así reclaman una indemnización de $522 millones de pesos.

Para probar que vendió sus acciones a Alberto Silva Ortiz, otro integrante de Servicios Médicos de Emergencia, Flores Martínez proporcionó copia de la compra venta de sus acciones y su anotación ante el Registro Público de la Propiedad.

“Fue en marzo 15 y hasta septiembre 15 me acaban de ampliar tres meses más solamente para que diera tiempo a la transición, al cambio de director, de equipos y que el servicio médico no se viera afectado”, apuntó Flores Martínez.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Fraude en Isssteleón!... Está involucrado Manuel González, exsecretario general de gobierno de Nuevo León

 

 

 

×