Nuevo León

Se estrena Mariana como columnista en The Washington Post

La titular de AMAR a Nuevo León agradeció al medio estadounidense el espacio que se le brindó para hablar del proceso de adopción en México


  • 09
  • Febrero
    2022

Nuevo León.- Mariana Rodríguez se estrenó este miércoles como columnista en el medio estadounidense The Washington Post.

Mediante sus cuentas de redes sociales, la titular de la oficina Amar a Nuevo León compartió la liga de su espacio de opinión, cuyo primer tema fue "El difícil camino de la adopción en México".

placeholcer

En su publicación, Rodríguez recordó el caso de Emilio, el bebé que llevó a su casa durante un fin de semana, caso que desató diversos tipos de comentarios.

“Hace unos días, la visita de Emilio a mi hogar provocó comentarios de todo tipo, pero lo importante es que ayudó a mostrar, a muchas personas, la difícil situación de miles de niñas y niños que, como él, viven en casas hogares esperando que una familia quiera y logre adoptarlos”, dice su texto.

En su columna, la primera dama de Nuevo León señala que en México existen 30 mil niños, niñas y adolescentes que están en casas hogares públicas y privadas esperando ser adoptados; sin embargo, de 2016 a 2021 solo hubo 308 solicitudes de adopción, de las cuales el DIF nacional solo aprobó 50.

“Por eso agradezco a The Washington Post la oportunidad para hablar de lo complicado que es adoptar en México y de lo mucho que tenemos que hacer para que esos pequeños puedan tener un hogar”, se lee en la publicación.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×