Nuevo León

Se les sale una jirafa en plena inauguración de La Pastora

El encargado del parque salió a dar una declaración de lo sucedido y se estableció que la jirafa no salió lastimada


  • 13
  • Abril
    2019

Guardias de seguridad del parque y elementos de Fuerza Civil comenzaron a desviar a los visitantes del parque la pastora que pretendían continuar con el recorrido habitual del zoológico.

Luego de la inauguración, la gente que se disponía a observar los nuevos ejemplares que llegaron tuvieron que ser desalojados de la zona de las jirafas.

Aunque se le preguntó al personal no especificaron a que se debía la situación.

Posteriormente jóvenes que presenciaron el hecho, contaron que los animales se salieron de la jaula, por lo que los guardias los retiraron del lugar.

Desde lejos se pudo observar al animal algo intranquilo, sin embargo no fue posible grabarlo, pues el personal insistía que nos retiraramos del área.

"Es una jirafa macho de 3 meses de edad, ve un poquito de gente se asustó y se fue hacia el lado de los animales lógicamente baja y asusta a las cebras, a los antílopes y ahí se hizo un conato de nerviosismo de los mismos animalitos" explica Roberto Echeverría, quien es el encargado del parque.

Asimismo, Echeverría aclaró que los animales, "no se salieron de la jaula solamente que la malla que iba en medio es una malla divisoria". Explica que es una barrera temporal que solo estará hasta que las zebras se familiaricen con la jirafa.

Aunado a ello, el gobierno del Estado dio a conocer que la jirafa conocida como Wookie se encuentra en buen estado de salud.




Comentarios

publicidad
×