Nuevo León

Se mantienen casos de Covid en el promedio

En cuanto a la nueva variante Ómicron, desde el primer caso detectado en la ciudad de México, aún no se ha reportado algún caso en el estado.


  • 04
  • Diciembre
    2021

A corte del día viernes 3 de diciembre se reportaron 135 casos nuevos de contagios por Covid-19, diez más que el día anterior, informó la Secretaría de Salud de Nuevo León, sin embargo, esto dentro del promedio de acuerdo al semáforo de indicadores del virus, que señala son alrededor de 136.

Mientras que las defunciones pasaron de 11 a 9, el número de hospitalizados por la enfermedad de coronavirus aumentó, ya que el jueves se reportaron 286 y al día viernes 299. De los hospitalizados, 53 requieren de ventilación mecánica, ósea cinco menos que el día jueves.

Entre los casos más destacados son el de un joven de 22 años de edad que falleció por Covid-19, pero que además tenía VIH e inmunodepresión.

En cuanto a la nueva variante Ómicron, desde el primer caso detectado en la ciudad de México, aún no se ha reportado algún caso en el estado.

Por lo pronto, se continúa con la estrategia implementada por la secretaria de salud Alma Rosa Marroquín, en la que se están aplicando 8 pruebas aleatorias a cada uno de los 25 vuelos diarios que llegan del extranjero a Nuevo León, y hasta el momento todas las pruebas han resultado negativas.

Entre otros datos relevantes del semáforo de indicadores, cabe resaltar que en promedio se realizan 2,773 pruebas diarias, de las cuales un 5% resultan positivas. El promedio diario de defunciones por Covid-19 es de 9.

La cobertura de vacunación de la población contra el Sars-Cov-2, es del 76%, lo que señala que aún resta sumar esfuerzos para lograr el objetivo de un 95% de inoculados.

Es importante dar seguimiento a los protocolos de salud para evitar un pico de contagios en estas fechas de festejos.


Comentarios

publicidad
×