El Horizonte
Por: Rosy Tovar

Monterrey
Comentarios

Se oponen a evolución del zoológico La Pastora

La Asociación de nombre "Voces Animalista México", un grupo de jóvenes está en oposición a la celebración de reapertura del Parque la Pastora
Se oponen a evolución del zoológico La Pastora
Foto: Especial
Se oponen a evolución del zoológico La Pastora
Foto: Especial
Se oponen a evolución del zoológico La Pastora
Foto: Especial
noticias en videosnoticias en videos

El Horizonte Por: Rosy Tovar

Monterrey

En oposición a la celebración de reapertura del Parque La Pastora, un grupo de jóvenes se manifestaron en las afueras del lugar, para hacer conciencia de que los animales no deben estar fuera de su hábitat.

La Asociación de nombre "Voces Animalista México",  en voz de su representante Karina Rodríguez, indicaron que su presencia era para exponer su descontento con la explotación de animales, ya que mencionaron que las formas en las que se encuentran no son propias de su resguardo.

"Es una manifestación pacífica, buscamos despertar la conciencia de las personas que asisten al zoológico que ven los cuerpos de los animales en cautiverio, lo hacen porque no están informados porque no están conscientes de lo que esto representa", declaró la activista.

Ante los medios, Rodríguez alertó sobre los factores que influyen a que los animales no tengan un desarrollo normal, por lo que lejos de estar en contra del zoológico lo que piden es que éste evolucione a un santuario para que las especies se rehabiliten y regresen a su entorno natural.

"Nosotros proponemos que si bien no es el cierre definitivo del zoológico, que se evolucione a otras formas de trato hacia los animales; hay zoológicos en otras partes del mundo donde están evolucionando y solamente los animales tienen ahí su finalidad de rehabilitación y posteriormente buscar una vida digna alejada de las personas", refirió. 

Dijo que el parque se puede convertir realmente en un santuario, pero evitando el contacto con las personas, porque este se acostumbra y al momento de querer reinsertarlo no sabrá como desenvolverse en su ecosistema, arriesgándolo a ser blanco de cazadores o de otros animales.




  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba