Nuevo León

Se prepara PRI para segundo periodo en Nuevo León

Desde el tema de seguridad hasta economía, pasando por el área de democracia y medio ambiente, serán siete áreas las cuales el GLPRI buscará desarrollar.


  • 25
  • Enero
    2022

Heriberto Treviño, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI) en el congreso de Nuevo León comentó que la bancada 'ya esta lista' para el segundo periodo legislativo.

Comentó que junto a Ivonne Álvarez, Lorena de la Garza, Perla Villarreal, Gabriela Govea, Alhinna Vargas, Ana González, Elsa Escobedo, Ricardo Canavati, Filiberto Flores, Héctor García, Julio Cantú, Jesús Aguilar y Javier Caballero, buscarán sacar las iniciativas y expedientes que forman parte de los ejes de trabajo del PRI.

Los prospectos para el PRI son los siguientes:

  • Justicia y Seguridad
  • Democracia
  • Desarrollo Social y Educación
  • Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género
  • Derechos de los Grupos Vulnerables y Salud
  • Medio Ambiente y Protección Animal
  • Economía y Fomento al Empleo

"Ya habíamos adelantado que vamos por la Ley de Justicia Cívica y la Ley de Fomento a las Organizaciones Sociales, pero las Diputadas y los Diputados priístas hemos sumado diversas propuestas en temas de educación, medio ambiente, desarrollo municipal, derechos de las mujeres, apoyo a grupos vulnerables, entre otros", comentó Treviño.

Entre las tareas que buscan destacar va a ser la inclusión de personas con discapacidad en las escuelas, que tengan un 'reconocimiento de capacidad jurídica', y crearán la figura del 'auxiliar educativo' para que el grupo vulnerable pueda ser apoyado.

Respecto a la crisis del agua y el nivel de las presas, Treviño comentó lo siguiente: "Vamos a Impulsar reformas en materia de uso y aprovechamiento de agua. Es urgente crear conciencia entre los ciudadanos de que el agua se nos está acabando y que es necesario reforzar la cultura del cuidado del vital líquido".

Del mismo modo se enfocarán en rescatar lugares públicos para que se vuelvan áreas verdes y que tengan el mantenimiento adecuado.

El líder del GLPRI finalizó en buscar una forma para que lotes baldíos y casas abandonadas no se vuelvan lugares para delinquir, por ello se buscará el desarrollo municipal.


Comentarios

publicidad
×