OpenA
Nuevo León

Se preparan Cendis para volver a las aulas

Se preparan Cendis para volver a las aulas
Foto: cortesía

Más de 1,700 NIÑOS retornarán a clases presenciales el próximo lunes

Al reconocer que es muy “dañino” el que los niños todavía no tengan interacción en clases, la directora general de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), Guadalupe Rodríguez Martínez, anunció que el próximo lunes 18 de octubre regresarán las clases presenciales a esta institución.

Pero no todos los niños volverán a las aulas, pues el 51% determinó quedarse en línea. Por lo tanto, de 3,500 alumnos, 1,750, que son el 49% regresaran a los Cendis.

Cabe precisar que previo a regresar a las clases, los niños vía Zoom están tomando lecciones para acostumbrarse al uso de cubrebocas.

“Lanzamos una encuesta a los padres de familia y decidieron quedarse en casa el 51% y el resto venir ya con sus maestros y compañeros”, señaló.

Los que no regresan, dijo Rodríguez Martínez, es porque en su gran mayoría tienen alguna comorbilidad.

“Los niños que tengan comorbilidades no los vamos a recibir, porque su sistema inmune puede ser un riesgo para la salud de él”, remarcó.

Es de señalar que en el área metropolitana de Monterrey hay casi 3,500 alumnos en los 13 Cendis.

Llama a rehabilitar escuelas

Como directora de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, María Guadalupe Rodríguez, hizo un llamado a las autoridades para hacer posible un rápido regreso a las aulas.

En entrevista, la exlegisladora local del PT, dijo que son un 5% los planteles educativos públicos de nivel básico los que podrán tener clases presenciales, pero el 95% aunque quisieran hacerlo, no pueden.

 

×