Nuevo León

Se preparan migrantes para salir a pie rumbo a Coahuila

Los migrantes partirán a pie con rumbo a Coahuila debido a que estos no se les permite comprar boletos de autobús.


  • 20
  • Junio
    2022

Un nuevo grupo de los migrantes venezolanos varados en Monterrey, partirá a pie la tarde de este lunes rumbo a Coahuila.

"Tenemos pensando salir a las 6 de la tarde y calculamos que hablemos más de mil personas; entre niños debe haber como 300 y hay cinco embarazadas", estimó uno de coordinadores del contingente.

La decisión de salir caminando, como ya lo hizo el pasado jueves otro grupo, se da porque no se les permiten comprar boletos de autobús, así como por la falta de respuestas de la autoridades migratorias.

"Va a ser difícil pero hay que hacerlo, aquí no nos podemos quedar. ¿Qué vas a hacer aquí? ¿De qué vamos a vivir? Es difícil porque uno tiene niños y los que pasan trabajos son ellos. Hay que hacerlo, como sea, pero hay que salir de aquí", comentó una mujer.

En ese sentido, los migrantes agradecieron a la gente de Monterrey por el apoyo recibido, y pidieron algún donativo en especie para aligerar su travesía, como carreolas o alimentos.

"Le vamos a agradecer a la gente de Monterrey que nos ha ayudado bastante: comida, insumos para los niños, medicinas. Monterrey se ha portado con nosotros 100 por ciento bien", dijeron.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×