Nuevo León

Se presenta sistema con probabilidad de ciclón para NL

Dicha tormenta tiene un 10 por ciento de convertirse en ciclón, y se encuentra actualmente en las costas de los estados de Mississippi y Luisiana.


  • 12
  • Agosto
    2022

Durante la mañana de hoy viernes 12 de agosto la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos registró la presencia de un sistema de nubes en la zona costera al norte del golfo de México, cuya dirección podría ser el norte del país mexicano, y el estado de Nuevo León.

El anunció lo dio igualmente el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, quien añadió que según el NOAA, dicho sistema tiene un 10 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón en un lapso de 48 horas o 5 días; igualmente pegará en el estado de Tamaulipas, y la parte de sur de Texas.

Cabe señalar que éste miércoles 10 de agosto se esperaba la presencia de un sistema de nubes con probabilidad de convertirse en ciclón para la entidad, sin embargo el día de ayer se dio a conocer que dichas precipitaciones tienen un 0 por ciento de llegar a esa fase climatológica.

Asimismo, El Horizonte dio a conocer que según la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Dulce Guadalupe Cruz Torres, el sistema ciclónico que se contemplaba tenía previsto incrementarse y volverse ciclón para hoy viernes 12, sin embargo, dicho suceso no ocurrió.

Cabe recordar que actualmente el estado de Nuevo León padece una crisis hídrica por desabasto de agua debido a la falta de lluvias en la entidad, lo que ha generado que las presas Rodrigo Gómez  "La Boca" en Santiago, y José López Portillo "Cerro Prieto", estén secas y con niveles bajos del liquido vital.


Comentarios

publicidad
×