Nuevo León

Fitch Ratings baja calificación crediticia a San Pedro

La administración de Miguel Treviño tiene un presupuesto aprobado de $4,469 millones 5,175 pesos, así como una deuda pública a corto y mediano plazo por $52 millones 917,000 pesos


  • 22
  • Abril
    2020

San Pedro.- El municipio de San Pedro Garza García sufrió una reducción en su calificación crediticia, esto de acuerdo con la empresa calificadora Fitch Ratings.

La financiera con sede en Nueva York, degrado también las calificaciones crediticias de los municipios Corregidora, Zapopan, Puebla y Chihuahua.

Tras esta acción, las administraciones municipales quedaron al borde del grado especulativo.

En este análisis la empresa indicó que los estados de Aguascalientes y Guanajuato también sufrieron un degradado en sus calificaciones crediticias.

El reporte también señala que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), de igual forma fue degradada.

Según la financiera el recorte va en línea con la degradación soberana de México a BBB-.

Fitch Ratings indicó que los niveles de deuda de los municipios, así como de los dos estados y de la casa de estudios, se encuentran topados al nivel de deuda soberana, por lo cual no pueden tener una mejor calificación al BBB- de México.

En cuanto al nivel de riesgo, sustentabilidad de deuda y el perfil crediticio independiente, del municipio de San Pedro, la cual es AA-, se mantuvo intacto.

La administración municipal que encabeza Miguel Treviño tiene un presupuesto aprobado para este año de $4,469 millones 5,175 pesos, así como una deuda pública a corto y mediano plazo por $52 millones 917,000 pesos, además de otros pasivos por $388 millones 685,000 pesos.


Comentarios

publicidad
×