Nuevo León

Se registra desabasto de agua embotellada en la urbe regia

Algunas tiendas de conveniencia en la ciudad han reportado que se han quedado sin botellas de agua.


  • 19
  • Junio
    2022

Tras un recorrido realizado por El Horizonte en diversos comercios de Monterrey, se pudo observar que los espacios en los refrigeradores donde colocan las botellas de agua purificada están completamente vacíos y en algunos se pueden observar muy poco de este producto.

En una tienda, ubicada sobre la calle Río Aguanaval y Luis Elizondo, se pudo observar que únicamente contaba con pocas botellas de una sola marca, un empleado del lugar comentó que les llevaban agua, pero solamente pocos paquetes.

Posteriormente, en una farmacia no se contaba con agua de ninguna marca, el estante donde van colocadas las aguas estaba completamente vacío, incluso una empleada señaló que solamente les llega agua miércoles y viernes y la comienzan a vender por la noche.

“Los camiones llegan los miércoles y los sábados, no tiene horario el camión, a veces nos llega en el día o en la tarde, cuando nos llegan en el día o la tarde tenemos prohibido sacar a vender nosotros porque se deja venir la gente. Cuando llega el miércoles o sábado lo sacan los de turno de noche porque está la puerta cerrado, a partir de las 12 hacen fila y ya les venden”, señaló la empleada de la farmacia.

Otro empleado de una tienda de conveniencia ubicada en río Panuco, indicó que de igual forma les llevan agua por las noches, mientras que de algunas marcas se las lleven lunes, miércoles y viernes.

“Ya solo me queda esa (una botella de 500 mililitros) no hay nada de agua, ni garrafón, ni de 600, ni nada”, dijo el empleado de la tienda de conveniencia.

Durante el recorrido también se pudo percatar que en algunas tiendas se tienen anuncios de que no hay garrafones, mientras que en otras se informa que se limita la venta de botellas de agua por persona. En el caso de botellas de agua individuales por persona en presentaciones de 1 litro, 1 litro y medio o 2 litros solo se permite la venta de 4. Mientras que en las presentaciones multi empaques en presentaciones de 5,6, 10, 11 y 20 litros se permiten solamente dos unidades por persona.



Comentarios

publicidad
×