Nuevo León

Se registran 876 casos nuevos por Covid en Nuevo León

Además se encuentran hospitalizadas 834 personas, según el reporte de este viernes


  • 23
  • Julio
    2021

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que este viernes se registraron 876 casos más por Covid-19 en la entidad.

Asimismo, se informó que se encuentran hospitalizadas 834 personas, de las cuales 695 se encuentran como confirmados y 139 como sospechosos. Además 180 se encuentran conectadas a un ventilador.

Respecto a las personas que han superado la enfermedad se dio a conocer que la cifra se encuentra en 175,444 recuperados, que representan el 96% de los casos totales en el estado y 7,149, es decir 4%, aún siguen activos.

Ante el aumento de las hospitalizaciones y el alta de cifra de personas recuperadas, la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, hizo un llamado a donar plasma.

“A las personas recuperadas les pedimos, si llenan los requisitos para ser candidatos a donar plasma, que por favor se presenten en los diferentes hospitales públicos y privados que están llevando el protocolo de donación de plasma como una terapia compasiva y que puede ser una herramienta más para poder manejar a los pacientes que están hospitalizados”, agregó Treviño.

En el caso de las defunciones, se informó que se registraron 21 más, de las cuales 14 eran hombres y 7 mujeres. De estos, seis no tenían comorbilidad y el resto padecía antecedentes de obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca y tabaquismo.


Comentarios

publicidad
×