Nuevo León

Se retira Martha Herrera de Consejo Nuevo León: va por secretaría estatal

Su retiro obedece a la invitación que recibió por parte del gobernador electo, Samuel García a ocupar la Secretaría de Igualdad e Inclusión Social.


  • 29
  • Septiembre
    2021

El Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica anunció la salida de Martha Patricia Herrera González como presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano quien estuvo al frente desde 2014.

Su retiro obedece a la invitación que recibió por parte del gobernador electo, Samuel García a ocupar la Secretaría de Igualdad e Inclusión Social.

Mediante un comunicado el organismo agradeció la participación de Herrera, e informó que ahora para darle seguimiento a los ejes temático del Plan Estratégico 2030, las subcomisiones de Desarrollo Social, de Salud, de Educación y de Arte y Cultura se convertirán en Comisiones.

Eduardo Garza T Fernández, dijo que se esta forma se dará una atención más especializada, que permitirán resolver aspectos críticos del desarrollo humano.

“De esta manera, habrá capacidad de atender de manera más especializada y oportuna las recomendaciones para implementación del Plan Estratégico 2030, y el seguimiento a indicadores de los objetivos y líneas estratégicas planteadas en estos ejes”, indicó.

Asimismo el Consejo explicó que se prevé que Herrera funja como secretaría técnica de la Comisión de Desarrollo Social.

Por último, se remarcó que las presidencias de las nuevas comisiones deberán ser aprobadas en la próxima sesión del organismo.


Comentarios

publicidad
×