Nuevo León

Se reúne rector de la UANL con diputados federales

De acuerdo con el rector de la UANL Santos Guzmán López, buscan impulsar la descentralización educativa, la investigación y la atención de salud de la población


  • 03
  • Diciembre
    2021

Santos Guzmán López, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se reunió este viernes con diputados federales, a quienes presentó los cinco proyectos que terminarán para 2022.

El encuentro se realizó en la Biblioteca UniversitariaRaúl Rangel Frías”, donde dijo que estas obras buscan impulsar la descentralización educativa, la investigación y la atención de salud de la población.

Entre estos planes de infraestructura académica, científica y tecnológica están el Campus Cadereyta, el Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, el Centro de Investigación y Desarrollo en Sismología, el Centro de Investigación en Química Verde y aulas de la Facultad de Enfermería.

HU brinda cobertura regional

Santos Guzmán distinguió como referente nacional, la labor del Hospital Universitario (HU) “José Eleuterio González” en sus servicios de salud de alta especialidad, con un impacto en la región noreste del país.

Agregó que al ser un hospital de tercer nivel, el HU necesita de equipamiento en áreas como hemodiálisis, oncología, shock trauma, urgencias, psiquiatría, cardiología, banco de leche humana, unidad de hígado y medicina de la mujer, entre otras áreas prioritarias de atención.

En esta reunión participó la diputada Berenice Martínez de Morena; Héctor Castillo, Pedro Garza Treviño, Pedro Salgado y Annia Gómez por el Partido Acción Nacional (PAN); Pedro Vázquez del Partido del Trabajo (PT).

Además de Karina Barrón, María de Jesús Aguirre Maldonado, Andrés Cantú y Juan Espinosa Eguía del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Andrés Pintos del Partido Verde Ecologista.


Comentarios

publicidad
×