Nuevo León

Se reúnen excandidatos de la Sección 50 de maestros

Esta semana el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje emitirá la resolución para revocar el proceso de elección de líder de la sección 50.


  • 13
  • Septiembre
    2022

Los ocho excandidatos para la renovación de la Mesa Directiva de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) se reunieron para hablar sobre el avance de la demanda de nulidad de las elecciones por la Secretaría General, así como de otros temas relacionados con el magisterio.

De acuerdo con los docentes, en esta semana el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje emitirá la resolución sobre la demanda que interpusieron para revocar el proceso de elección en el que resultó vencedor, Juan José Gutiérrez Reynosa.

Además de ponerse al tanto de dicha información, también abordaron otros puntos como el incremento salarial de los trabajadores de la educación, servicio médico, pensiones del magisterio, seguros de vida y el Nuevo Modelo Educativo 2022.

En el diálogo participaron Jesús Manuel Ortiz, Lucilda Pérez Salazar, René Rivera Valdéz, Abel Villarreal, Ignacio Orozco Medrano, Teresa del Consuelo Flores Ramones , Héctor Montemayor García y Yuri Aleida Rodríguez García.

Fue el pasado 29 de junio que se realizaron las elecciones para elegir al líder de la sección 50 en la que participaron nueve aspirantes, de los cuales ocho señalan que hubo irregularidades en el proceso, pues alegan que no tuvieron acceso al padrón electoral, entre otras anomalías.


Comentarios

publicidad
×