OpenA
Nuevo León

Se reúnen mujeres empresarias de Nuevo León

Se reúnen mujeres empresarias de Nuevo León
Imagen: Alan Colunga

En la conferencia estuvo presente Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, donde invitó a funcionarias públicas a construir un nuevo Nuevo León para ellas.

En la conferencia estuvo presente Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, donde invitó a funcionarias públicas, directoras de asociaciones, empresarias y ciudadanas neolonesas a construir un nuevo Nuevo León para ellas.

"Me da mucho gusto que somos más mujeres participando en más espacios de la vida profesional y la toma de decisiones; y ver que las que estamos llegando a estos lugares no solo ayudamos a visibilizar las desigualdades que enfrentamos, sino que también estamos apoyando el empoderamiento de más mujeres" expresó Mariana Rodríguez.

Se reúnen mujeres empresarias de Nuevo León

En la reunión también se habló acerca de crear un Consejo Estatal de Prevención a la No Discriminación, que estipula la ley desde el 2017; ya que, según estudios, el estado ocupa el quinto lugar a nivel nacional en discriminación.

 "Al igual que ustedes conozco lo que es construir una empresa, no es una tarea sencilla y menos siendo mujer. Hay muchos cuestionamientos hacia nosotras. Se nos subestima, discrimina, descalifica, entre muchas cosas más. Sé que puedo decir esto porque estoy frente a mujeres que ha enfrentado estos escenarios." aseguró la titular de AMAR a Nuevo León.

Se reúnen mujeres empresarias de Nuevo León

Otros ponentes que también compartieron fueron Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión en Nuevo León; Alicia Leal, secretaria de las Mujeres en Nuevo León; Laura Paula López, titular del Instituto Estatal de las Mujeres en Nuevo León y Marilú García, presidenta del DIF Monterrey.

×