Local

Se reúnen Samuel y Adán Augusto por trasvase de agua

Foto: Olivia Martínez
Foto: Olivia Martínez

A pesar de los calificativos hechos por el funcionario para con el mandatario, Augusto López no se disculpó por los comentarios hechos para con Samuel

El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, se reunió el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, para abordar el tema del trasvase de agua a Tamaulipas así como dialogar sobre el apoyo de las Fuerzas Armadas a la entidad.


Cabe recordar que en días pasados el funcionario federal aseguró que García Sepúlveda es un 'egoísta' e 'hipócrita', sin embargo, al reunirse con Samuel, el secretario no sé disculpó, ni por sus calificativos ni por lo dicho en torno a los regios.


El encuentro se dio en privado en el Palacio de Gobierno, donde momentos antes desconoció las confrontaciones políticas que se le acusa entre él y Samuel, 'somos políticos...yo no sé a qué confrontaciones se refieren'.


Cuestionado sobre el gobernador, al que hace días se refirió cómo 'Samuelito', afirmó que seguirá manteniendo diálogo con él, y aseguró que el diminutivo lo hace de cariño.

Admitió que tiene diferencias con el mandatario estatal por el trasvase de 'El Cuchillo' y porque Nuevo León decidió no apoyar la ampliación de la operación del Ejercito en tareas de seguridad pública hasta el 2028, sin embargo expuso que en el tema del trasvase no hay nada definido todavía.


Por ello el tema lo analizará una comisión técnica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de que se anunció que se entrevistará con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para conocer su postura y definir si se realizará o no el envío de agua.

Foto: Olivia Martínez


ADS

×
*/