OpenA
Nuevo Leon

Se reunirá Berdeja con la Fiscalía de NL por caso Debanhi

Video: Redes

El subsecretario de seguridad se reunirá hoy la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para revisar los avances en la investigación.

El subsecretario de Seguridad de México, Ricardo Mejía Berdeja, aclaró detalles sobre el caso de Debanhi Susana Escobar y comentó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy viernes 13 de mayo las autoridades federales se reunirán en la tarde con el Fiscal General de Justicia, con el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, y con los papás de Debanhi, para revisar avances de la investigación de la joven.

"Hoy asistiré para revisar los avances", dijo el funcionario federal.

Durante la conferencia de prensa matutina, presidida en Nuevo León, del Ejecutivo, celebrada en Nuevo León, Berdeja aclaró que hoy se reunirá con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para revisar los avances en el caso de la joven asesinada.

Aclaró que la reunión es para ayudar en la resolución del caso, y será encabezada por el fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero, cabe aclarar que en el encuentro también estará la fiscal en Feminicidios, Griselda Núñez.

"Es para revisar los avances, el estatus, que se escuche a las víctimas, a los padres; por el compromiso que nos ha instruido el Presidente, de agotar todas las líneas de investigación", explicó.

En la conferencia, el subsecretario presentó un informe del caso, además, reiteró que se creó un grupo interinstitucional para colaborar con la Fiscalía en el caso de Debanhi, y aclaró nuevamente que hay una comunicación con los padres de la victima.

Aclaró que la Fiscalía General de Justicia gestionará la homologación de una "sola opinión final" de la necropsia de ley, en la que participarán autoridades federales y locales; aseguró que eso permitirá fortalecer los estudios periciales y toxicológicos desde la perspectiva de género.

Así mismo Berdeja explicó que hay dos peritajes, y que se están investigando a personas que pudieron "coincidir" en el lugar donde se desarrollaron los hechos. Igualmente dijo que el gobierno federal ha realizado acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la Fiscalía estatal para ubicar "a los sujetos que podían haber estado vinculados a la línea de investigación".

Cabe señalar, que durante los días en los que Debanhi estuvo desaparecida, Mario Escobar, padre de la joven, señaló que buscaría acudir a la Federación para que se investigara la situación del caso de su hija.

Con información de César Daniel

X
×