Nuevo León

Maestros se reunirán el 11 de agosto para definir modelo hÍbrido

El gobernador de Nuevo León agregó que de las 5,000 escuelas que hay, el 95% de ellas se encuentran en buenas condiciones


  • 13
  • Julio
    2021

Nuevo León.- Respecto al regreso a clases presenciales, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que no se tiene definida la fecha para el regreso a clases presenciales, pero se tiene proyectado un sistema híbrido que estará sujeto al semáforo verde.

En entrevista exclusiva para el noticiero de Info 7, el mandatario estatal señaló que los maestros y las autoridades estarán trabajando a mediados del mes de agosto en el modelo híbrido.

“Va haber un calendario y eso lo estaremos haciendo el 11 de agosto, los maestros están convocados, están regresando a las escuelas ese será el primer paso, eso ya se hizo para terminar el ciclo escolar este que pasó.

“Los maestros en coordinación con todas sus autoridades educativas armarán, si el semáforo está y sigue en verde, todo el proceso de cómo será el aforo y cómo serán las clases presenciales, en qué espacios, todo el sistema de protección para los niños en el tema de sanitización, de que tengamos la colaboración de los padres de familia porque eso es muy importante”, indicó el gobernador.

Asimismo, Rodríguez Calderón señaló que los maestros ya iniciaron a acudir a las escuelas para verificar las condiciones en las que se encuentran y poder participar junto con la Secretaría de Educación en el calendario de mantenimiento de las escuelas.

Agregó que de las 5,000 escuelas que hay el 95% de ellas se encuentran en buenas condiciones, pues son solo algunas las que tienen daños menores.


Comentarios

publicidad
×