Nuevo León

Se reunirán en Monterrey Ciudades Capitales de México

Esta reunión tendrá como objetivo principal abordar temas sobre el fortalecimiento financiero y la sostenibilidad.


  • 12
  • Junio
    2022

Durante el transcurso de esta semana, Monterrey recibirá a los Alcaldes miembros de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM).

Esta visita será con el fin de analizar temas financieros y de sostenibilidad, la cual será inaugurada por el alcalde de Monterrey. Luis Donaldo Colosio y el alcalde de Merida, Renán Barrera.

A dicha reunión se espera la asistencia de más de una veintena de alcaldes municipales, los cuales serán participes de una mesa de trabajo y conferencias organizadas sobre temas de sostenibilidad y fortalecimiento de finanzas públicas.

Además, durante este evento se buscará impulsar la agenda municipaliza en dos paneles:

“El Marco Jurídico de la Hacienda Pública Municipal, donde se incluye el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año y la Fiscalización; y el panel sobre Recaudación municipal, Finanzas Sanas, Impuesto Predial, el IEPS, y el derecho al alumbrado público, entre otros.”

De igual manera se abordarán temas como el de la energía, el cambio climático, agua y economía circular, esto con el objetivo de alcanzar el mejor desarrollo sostenible para la ciudadanía.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×