OpenA
Nuevo León

Se rompe racha de alza en contagio por Covid-19 en NL

Se rompe racha de alza en contagio por Covid-19 en NL
Foto: Especial

Este viernes se registró una disminución en todos los indicadores sobre el Covid-19 en Nuevo León.

Tras casi 10 días con alza en los contagios, hoy se rompió esa racha pues la Secretaría de Salud reportó 145 casos nuevos el viernes 19 de noviembre contra los 152 registrados el día jueves 18 de noviembre.

Así mismo, hubo una disminución en todos los indicadores

Se rompe racha de alza en contagio por Covid-19 en NL

Los casos de hospitalizados disminuyeron ligeramente al ubicarse en 325 que son tres menos que los del reporte del día anterior.

En tanto, el número de fallecidos continúa descendiendo, al ubicarse en ocho, uno menos con respecto al reporte precedente.

Por su parte, el número de pacientes que requieren de ventilación mecánica disminuyó de 67 a 59, de acuerdo al corte de ayer de la Secretaría de Salud del estado.

La mayoría de contagios continúan ocurriendo entre la población del rango de edades de 25 a 44 años, sin embargo bajaron de 56 a 49. Los únicos grupos etarios que reportaron una ligera alza fueron el de 19 a 24 años de edad, que subió de ocho a 11 y el de mayores de 60 que aumentó de 25 a 34.

Y en cifras generales se reportó un total de 289,105 casos acumulados, y 14,723 defunciones.

Si bien, es positiva la baja en los indicadores de salud con respecto a la enfermedad de COVID-19, se recomienda continuar tomando las medidas de prevención como el lavado de manos y el uso de cubrebocas.

 

×