Nuevo León

Se suma Monterrey a la colecta anual de la Cruz Roja

La primera dama de Monterrey anunció que el DIF local participará en la colecta de manera diaria.


  • 07
  • Julio
    2022

El municipio de Monterrey se sumó a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, la cual arrancó este jueves con la instalación de más de 5 mil ánforas y cientos de voluntarios.

El alcalde Luis Donaldo Colosio, expresó que la cooperación a esta institución en este año cobra mayor relevancia por los estragos económicos dejados por la pandemia.

"Esta colecta es particularmente importante, como a todas y todos el covid nos afectó bastante en nuestros bolsillos, y es importante resaltar que esto se reflejó también en el presupuesto de la Cruz Roja", comentó el presidente municipal.

"En el 2021 en Monterrey no se puso organizar la colecta, fue virtual, y obviamente merma la capacidad financiera de la institución", agregó.

Por su parte, Rogelio Ayala García, director general de la Cruz Roja Monterrey, destacó la presencia de la organización en el municipio.

"Es de los más privilegiados al tener dos bases de socorros estratégicamente ubicadas y donde tenemos en promedio alrededor de 10 ambulancias por turno operando las 24 horas", expresó.

En tanto, la presidenta del DIF local, Marilú García de Colosio, informó que el personal municipal participará directamente en la colecta.

"Esta recaudación se dará con el apoyo del gabinete municipal y el equipo del voluntariado del DIF Monterrey, que aportará su tiempo para la distribución de estas ánforas y para solicitar a la comunidad el apoyo a través del boteo", dijo.


Comentarios

publicidad
×