Nuevo León

Se suma sector educativo a combatir crisis de agua en NL

Será por medio de un programa denominado El Agua de la Escuela a tu Alcance que se buscará de brindar de agua no potable a varias colonias.


  • 22
  • Julio
    2022

Durante la conferencia de prensa "Nuevo León Informa", la Secretaría de Educación se sumará a las acciones de Agua y Drenaje de Monterrey para abastecer de agua al estado.

Será mediante el programa "El agua de la Escuela a tu Alcance" que se buscará que se habiliten 109 escuelas para brindar agua no potable a las colonias cercanas a las mismas.

Asimismo se espera que la institución educativa se una a la Mesa de Control y Monitoreo de la paraestatal para garantizar el vital líquido.

Se espera que sea este lunes 25 de julio que comiencen los operativos en los municipios de García, Escobedo, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Cadereyta, El Carmen, Zuazua, Juárez, Pesquería y Santa Catarina.

De momento se tiene una meta de 155 planteles educativos que planean usar, los cuales compartirán agua con la ciudadanía.

Por otro lado, los horarios dependerán de la visita de las pipas a las zonas de los ayuntamientos antes mencionados para el llenado de los tinacos de las escuelas, supuestamente será de lunes a domingo.


Comentarios

publicidad
×