Nuevo León

Se suma Sonya Garza a protesta para buscar a desaparecidas

Inspirada en la exposición de la artista Miriam Medrez, por primera vez Sonya escribió un acto de protesta.


  • 29
  • Octubre
    2021

La escritora y guionista Sonya Garza Rapport deja atrás los poemas bellos, para lanzar este nuevo proyecto titulado 'Ni una más', en el que representa a todas esas mujeres que lloran, pero sobre todo que luchan cada día para encontrar a todas las hijas que desaparecieron y mataron como víctimas de la violencia de género.

Fue la exposición de la artista Miriam Medrez, la que la inspiró a sumarse a esta lucha por evidenciar la marginación y peligro en el que se encuentran muchas mujeres.

“Es la primera vez que yo escribo un acto de protesta”, declaró Sonya.


“Cuando yo pensé en hacerlo fue a través de esta exposición que vi, con esas camisas rasgadas llenas de sangre y lodo, y bueno ¿qué estoy haciendo yo? Hablando de poemas, sobre el sol, la luna, las estrellas; muy hermoso, hablando de las eternas disyuntivas que tenemos las mujeres. ¿Pero qué estoy haciendo por los demás?, el poeta, el escritor, deja tras de sí incógnitas muy buenas, entre verso y verso, puedes poner cosas muy fuertes, pero una lucha a silla de protesta, yo nunca lo había hecho. Pues ahora empecé”, agregó la escritora.


También, la acompañaron el director Antonio Craviotto y la maestra Alma Elisa Reyes quien dio un recuento histórico sobre el papel de la mujer en la historia de México.

“Fray Luis de León escribió en 1589, en el que explica que el honor de la familia, es su bien actuar, ósea de la mujer, de la que va a ser la esposa; tiene que actuar bien y que una falta de ella redundará en el grupo interno y que ese grupo perderá lo más sagrado que era en ese momento, que era el honor”, relató Alma Elisa Reyes.


Por último, invitaron a hacer consciencia sobre esta situación y a ser parte del cambio.

“Y también poner un granito de arena para expresar lo que estás mujeres sienten y sensibilizarnos como sociedad. Ese es el principal objetivo el día de hoy”, compartió Miriam Medrez.



Comentarios

publicidad
×