Nuevo León

Se sumará gobierno de Nuevo León a Simulacro Nacional 2022

El simulacro se realiza en conmemoración a los sismos registrados en la Ciudad de México en 2017 y 2019, para fomentar la cultura de la protección civil.


  • 18
  • Septiembre
    2022

Edificios emblemáticos del gobierno estatal como la Torre Administrativa, el Pabellón Ciudadano, la Biblioteca Central y el Instituto de Profesionalización del Estado se sumarán al Simulacro Nacional 2022, a realizarse el próximo 19 de septiembre, a las 12:19 de la tarde.

Se estima que se sumarán más de 6,000 colaboradoras y colaboradores del Gobierno de Nuevo León, así como visitantes, estos últimos sumándose por primera vez a este ejercicio.

Del total de los participantes, 3,300 colaboradoras y colaboradores serán del Gobierno de Nuevo León, de todas las Secretarías que integran el Gabinete Central.

Mientras que el resto se espera que sea de ciudadanas y ciudadanos visitantes de los cuatro espacios.

Este ejercicio, realizado en conmemoración a los sismos registrados en la Ciudad de México en 2017 y 2019, busca fomentar la cultura de la protección civil y hacer conciencia entre la ciudadanía sobre las acciones que deben de considerarse ante una emergencia o desastre.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal informó que, para garantizar el óptimo desarrollo de esta actividad, desde el mes de abril cerca de 510 servidoras y servidores públicos fueron capacitados por personal de Protección Civil de Nuevo León, en primeros auxilios, combate de incendios y búsqueda y rescate y evacuación de inmuebles.

Ellos se encargaron de formar brigadas internas en cada uno de los edificios a participar y serán quienes encabecen las evacuaciones este lunes, buscando en todo momento reducir el riesgo ante las eventualidades que se presenten.

Cabe destacar que ante la poca probabilidad de que se registren sismos de gran magnitud en Nuevo León, el escenario que se estableció fue un conato de incendio.


Comentarios

publicidad
×