Nuevo León

Se ubica clínica 33 del IMSS en 'Los campeones de México'

La clínica ocupa el lugar 26 en la lista de 'Los Campeones de México” donde la revista enumeró las 54 mejores instituciones médicas.


  • 19
  • Mayo
    2022

La revista Newsweek originaria de Nueva York, pero con edición en México, colocó al Hospital General de Zona No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Nuevo León en el listado de los mejores hospitales públicos y privados del país.

En su edición abril-mayo, el medio internacional publicó una clasificación de “Los Campeones de México” en los que mostró las 54 mejores instituciones médicas, donde la clínica ocupa el lugar 26.

El proceso de selección estuvo a cargo de expertos médicos de 27 países, los cuales analizaron la atención en tratamientos específicos, las medidas de higiene, seguridad y experiencia del paciente.

Asimismo, en el artículo se hace un reconocimiento público a la capacidad de respuesta de las unidades médicas líderes y del personal de salud ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Muchas instituciones médicas lucharon con estos y otros desafíos en el transcurso de la pandemia. Lo que ha diferenciado a los principales hospitales del mundo es su capacidad continua para brindar atención al paciente de la más alta calidad y realizar investigaciones médicas críticas, incluso mientras se enfocaban en luchar contra el COVID”, se lee en la publicación.

Actualmente, al HGZ No. 33 se encuentran adscritos poco más de 775,000 derechohabientes y cuenta con 15 especialidades médicas tales como: Urgencias, Medicina Interna, Neurología, Pediatría, Otorrinolaringología, Oftalmología, Cirugía Pediátrica, Cirugía General, Urología, Urología Pediátrica, Neurocirugía, neurocirugía pediátrica, Angiología, Hematología, Trasplantes y procuración de órganos y tejidos.

Además, es el primer hospital de segundo nivel del IMSS Nuevo León en obtener licencia para la procuración y trasplantes de órganos.


Comentarios

publicidad
×