OpenA
Nuevo León

Se une Arquidiócesis de Monterrey al mensaje del Papa Francisco

Se une Arquidiócesis de Monterrey al mensaje del Papa Francisco
Foto: Alan Colunga

El Papa Francisco pidió a los obispos, curas y creyentes de todo el mundo a tener una iglesia “no aséptica”, sino apegada a la realidad y sus problemas.

La Arquidiócesis de Monterrey se unió al inicio de los trabajos del Sínodo de Obispos que convocó el Papa Francisco en un mensaje que realizó el 10 de octubre en el Vaticano; en el que pidió a los obispos, curas y creyentes de todo el mundo a tener una iglesia “no aséptica”, sino apegada a la realidad y sus problemas.

“Es por eso importante que todos, los laicos, los consagrados, los sacerdotes y los obispos, nos dispongamos seriamente a vivir la sinodalidad, participando de manera consciente en las actividades que se organizarán en nuestra Arquidiócesis y en cada una de las Parroquias; buscando en todo momento profundizar en esta imperante necesidad de aprender a caminar juntos, siempre escuchándonos y reflexionando en la comunión fraterna, para salir así fortalecidos en la fe que profesamos como miembros de la Iglesia”, comentó el Mons. Rogelio Cabrera López a través de un video compartido en redes sociales.

El arzobispo también invitó a la familia de la Iglesia Católica a estar dispuestos a participar, para compartir y ser escuchados como miembros.

”Dios no habita en lugares asépticos y tranquilos, lejos de la realidad, sino que camina a nuestro lado y nos alcanza allí donde estemos, en las rutas a veces ásperas de la vida”, fue lo que dijo el pontífice ante el clero reunido en la basílica de San Pedro.

Por último, Mons. Rogelio dio información sobre las próximas peregrinaciones a realizarse en la Basílica de Guadalupe, en donde mencionó que los puntos de reunión serán el multimodal del puente Zaragoza en el centro de la ciudad, la Parroquia del Rosario, en la colonia Roma, y la Parroquia de San Felipe de Jesús, en la colonia Independencia.

×