OpenA
Nuevo León

Secretaria de igualdad lamenta el incremento de feminicidios

Secretaria de igualdad lamenta el incremento de feminicidios
Foto: Web

Martha Patricia Herrera, secretaria de igualdad e inclusión de Nuevo León pidió resultados inmediatos a las autoridades ante el incremento de feminicidios.

Tras los recientes hechos violentos hacia las mujeres en Nuevo León, la Secretaria de Igualdad e Inclusión del Estado, Martha Patricia Herrera, expresó su sentir mediante redes sociales.

Luego del reciente feminicidio de María Fernanda y los reportes de más de 10 mujeres desaparecidas, Martha Patricia se encuentra consternada.

“La violencia contra las mujeres y las niñas es el mayor abuso que se registra de los derechos humanos y la expresión extrema es el feminicidio. Estos casos no pueden quedar impunes. Debemos exigir resultados inmediatos, sí. Cero tolerancia!”, comentó Herrera González.

Así mismo, mencionó que su profunda indignación la ha llevado a actuar y continuará trabajando con acciones de prevención.

“Es la fuerza de todas y todos con modelos interinstitucionales, alianzas estratégicas, investigación, tecnología, protocolos, capacitación y, sobre todo, lograr tener una comunidad con capacidad y libertad para la denuncia que se atiendan de manera inmediata”

“Vamos a seguir accionando desde el Gabinete con todo lo referente a casos como este y muchos otros no resueltos y que han quedado impunes”

Al finalizar le mandó un mensaje de consolación a la Familia y conocidos de María Fernanda, en donde pronuncia su profundo dolor.

no te pierdas las 5 del momento

X
×