El Horizonte
Por: Yaressi Ortega

Monterrey
Comentarios

Sedena toma 'batuta de la seguridad' en zona noreste del país

La Secretaría de la Defensa Nacional, por medio de la Cuarta Región Militar
Sedena toma batuta de la seguridad en zona noreste del país
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Yaressi Ortega

Monterrey

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por medio de la Cuarta Región Militar, tomó la batuta de la seguridad en la región noreste del país.

Ayer, representantes de los gobiernos de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas sostuvieron una reunión con mandos militares destacamentados en estas entidades.

Trascendió que la encerrona fue para analizar y establecer un mecanismo de colaboración y coordinación para la seguridad fronteriza de los tres estados.

Tras concluir la reunión en un conocido restaurante de la ciudad, el secretario General de Gobierno, Manuel González, señaló que se llegaron a acuerdos que posteriormente firmarán los mandatarios de cada entidad.

Dentro de dicha reunión se vieron temas como migración, huachicol y sobre todo lo relacionado a la seguridad para los ciudadanos.

González abundó que dividieron los trabajos para que estén listos, dada la importancia de dichas acciones, en contra de las problemáticas que se tienen en las entidades.

"Estamos analizando todo, nosotros hemos dividido los trabajos para que estén listos para el día 26, cuando tendremos una reunión preliminar para ya llevar nuestras conclusiones a los gobernadores y ellos, de acuerdo a sus agendas, fijen a la brevedad posterior el arranque de este programa", explicó.

Puede interesarte...

Las reuniones se segmentaron en tres aspectos, el político, el de logística y el de información, en los cuales se trabajará de manera coordinada entre las autoridades correspondientes, comentó el secretario.

El funcionario agregó que el acuerdo consiste en estrechar la coordinación entre los tres gobiernos de la región noreste del país en materia de intercambio de información, operativos en carreteras y brechas.

Además, el funcionario apuntó que este viernes se tendrá una reunión en la Séptima Zona Militar con los 51 alcaldes de Nuevo León.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba