OpenA
Nuevo León

Seguirá 'El Bronco' tras las rejas; descartan traslado

Seguirá El Bronco tras las rejas; descartan traslado
Foto: Estrella Gracia

El abogado del ex gobernador aseguró que no han promovido nuevos amparos, pero no descarto hacerlo.

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderon alias "El Bronco", permanecerá en prisión preventiva por lo menos hasta que un juez federal no acepte la competencia del caso e inicie el proceso.

Así lo confirmó el abogado que encabeza su defensa, el litigante Víctor Oléa Peláez, quien descartó que se vaya a dar algún traslado a otro penal. 

Oléa Peláez señaló que están trabajando en la estrategia para cuando inicie el proceso federal. 

"De momento estará por aquí (en el penal). No vemos esa posibilidad y el ex gobernador está a disposición de la autoridad federal ahora, ya no del Estado de Nuevo León", comentó.

"No, no, no, no hay ningún traslado, la realidad es que lo único que se va a hacer es remitir el expediente a la autoridad jurisdiccional federal y será ante el juez federal correspondiente que haremos todos los mecanismos de defensa que estimemos correspondientes", expresó el letrado.

Aseguró que el ex gobernador es inocente y que no comparten la resolución del juez de Control, por lo que esperan que el juez federal revise el caso, lo modifique o revoque. 

Por otra parte, añadió que el exmandatario estatal se encuentra "tranquilo". 

"Está muy tranquilo, está consciente de la problemática en que está inmerso, está con mucha dignidad y con mucho ánimo", aclaró el abogado.

Además, aseguró que no han promovido nuevos amparos, pero no descartó hacerlo. 

Por último, dijo que analizan si pondrán o no denuncia por la ventilación de fotografías y videos del proceso de fichaje.

no te pierdas las 5 del momento

X
×