Nuevo León

Monterrey otorga a vecinos seguro de daños ante situaciones como 'Hanna'

Los habitantes de Monterrey podrán hacer válido su seguro contra daños como los ocasionados por Hanna si están al corriente en su pago de predial, el cual es de 100 mil pesos, informó el alcalde Adrián de la Garza


  • 27
  • Julio
    2020

El alcalde de Monterey, Adrián de la Garza Santos, dio a conocer que los ciudadanos cuentan con un seguro de daños que podrán utilizar por alguna situación de este tipo, como lo es el huracán "Hanna", esto luego de que realizará un recorrido en la zona poniente de la ciudad en donde una de las casas fue afectada.

"Hay una casa afectada donde si se alcanzó a meter el agua, ya estamos tratando de atender, para poder ayudar.

"La gente de Monterrey con su predial pagaron un seguro para este tipo de cosas, si tienen alguna afectación personal en sus viviendas, hay un seguro por $100,000 pesos que obtuvieron una vez que pagaron su predial y que lo pueden utilizar en estos momentos", indicó el alcalde.

Durante su recorrido, el edil indicó que en la zona poniente de la ciudad, en la colonia Cumbres segundo sector, Servicios Públicos del municipio realizó un montículo de tierra para hacer una contención de agua y evitar que hubiera más vecinos afectados.

"Hay unas casas que siempre que se llena esta avenida de agua, estas piedras y esta tierra se meten a estas casas, lo que hicimos fue formar un talud para proteger", comentó De la Garza Santos.

Agregó que también acudieron a recorrer las cañadas de esa zona poniente para encontrar el origen de mucho del escombro que se junta en ese lugar para poder tratarle de dar una remediación, pues los vecinos han señalado que ya tienen muchos años con ese problema.


Comentarios

publicidad
×