Nuevo León

Semana Santa: Realizan en la 'Indepe' representación de viacrucis

Durante la tarde de este viernes, arrancó en la colonia Independencia la representación de la pasión y muerte de Jesús


  • 19
  • Abril
    2019

Con la llevada del cuerpo sin vida de Jesús al sepulcro, dio por concluida la representación de la pasión y muerte de Jesús en la colonia Independencia.

El encargado de marcar el comienzo y final de la representación tradicional de la mencionada colonia fue el obispo auxiliar de Monterrey, Heriberto Cavazos Pérez.

En dicha representación que contó con la participación de 60 actores y una veintena de personas de staff que ayudaron a recrear el juicio y crucifixión de Cristo se pudo ver participando desde pequeños hasta señores de la tercera edad, que dijeron disfrutar de estos eventos que recuerdan "el sacrificio de Jesús por nosotros".

En esta ocasión, tras dos meses de ensayo, el joven Emmanuel Rivera, estudiante de FOD, de 24 años fue el encargado de llevar la representación de Jesús que comenzó en la explanada de la Basílica de Guadalupe, donde tras llevarse el juicio ante Herodes, representado por Gerardo Vázquez y Poncio Pilato, cuyo personaje fue encarnado por Saúl Álvarez, quien tras lavarse las manos permite la crucifixión y muerte de Jesús arrancó el recorrido que avanzó por las diversas calles de la colonia.

Con un caballo blanco que tuvo problemas para andar y el incesante toque de un tambor, el viacrucis avanzó por la calle Libertad, subió hasta Jalisco y avanzó hasta la calle Nueva Independencia.

Posteriormente, bajó por Zacatecas para tomar nuevamente la calle Libertad y regresó nuevamente a la Basílica de Guadalupe donde tras pasar tres caídas y 14 pasajes, se llevó a cabo la muerte de Jesús en la cruz.

La representación se llevó a cabo ante la presencia de múltiples familias que se dieron cita para vivir este evento propio del Viernes Santo y ante la mirada de los vecinos que dijeron estar agradecidos de que la representación avance frente a sus domicilios.


Comentarios

publicidad
×