Nuevo León

Senadora Kempis busca igualdad salarial

Presentó una iniciativa donde busca modificar la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres


  • 10
  • Abril
    2019

Con la finalidad de abatir la brecha salarial entre hombres y mujeres en México, la senadora por Nuevo León Indira Kempis presentó en el Senado de la República una iniciativa de ley que busca acelerar el proceso erradicar esta desigualdad que afecta a las mujeres del país.

En entrevista con El Horizonte, la legisladora por Movimiento Ciudadano señaló que se busca modificar la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, la Ley General de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley Federal del Trabajo, La Ley de la Administración Pública Federal, entre otras más para que en una coyuntura legal se puedan erradicar los diversos factores que inciden en la oportunidad salarial de las mujeres.

Afirmó que no están buscando que las mujeres ganen más que los hombres o ganar sin talento y ni mérito, sino que los hombres y mujeres puedan desarrollarse en las mismas condiciones y oportunidades.

“Es importante que el estado intervenga, para con ciertas modificaciones poder hacer obligatorio algunas cuestiones que se han dado cuenta diversos estudios, que inciden en que estas oportunidades pueden resultar”, indicó.

El reto, puntualizó, es urgente, pues México se ubica en el lugar número 20 de un ránking de 41 país con este mal. Y afirmó que si bien sabe que el proceso no va a ser inmediato, busca que se empiece a poner el debate sobre la mesa en el Poder Legislativo del país.


Comentarios

publicidad
×