Local

Sentencian a 15 años de prisión a policía de Escobedo

Sentencian a 15 años de prisión a policía de Escobedo

El oficial fue declarado culpable por el delito de homicidio tras haber accionado su arma contra un joven durante una riña en la colonia Alianza Real.

Luego de analizar las pruebas en su contra, un juez de control sentenció a 15 años de prisión a un policía de Escobedo por haber asesinado a un joven.

Santiago Gutiérrez Gómez, fue declarado culpable por el delito de homicidio.

Durante el juicio llevado en su contra, el juzgador estudió y analizó las pruebas presentadas por la Fiscalía, dentro de la carpeta de investigación.

Luego de varios meses, el juzgador llevó a cabo diligencias y análisis de las pruebas periciales y declaraciones de testigos.

De esta manera al decretar que el detenido (quien era policía al momento de los hechos) participó en el asesinato, lo sentenció a purgar una pena de 15 años de cárcel.

De acuerdo a la resolución final en contra de Santiago Gutiérrez, se reveló su participación y responsabilidad penal plenamente comprobada en los hechos.

Dentro de los documentos oficiales, se establece que los hechos ocurrieron el pasado 22 de agosto del 2021.

Siendo elemento activo de la policía de Escobedo, el detenido acudió a un reporte de una riña en calles de la colonia Alianza Real.

Sin embargo al llegar al lugar, accionó su arma de cargo y lesionó a un joven de nombre Omar, quien falleció en el hospital.

Tras los hechos, el policía fue detenido por sus propios compañeros y trasladado a las celdas de la corporación.

ADS

×
*/