OpenA
Nuevo León

Sentencian a ministerial de San Nicolás por el delito de cohecho

Sentencian a ministerial de San Nicolás por el delito de cohecho

Se le impuso una pena de seis meses de prisión y la inhabilitación por el mismo periodo para ejercer cualquier cargo público

Un Agente del Ministerio Público fue sentenciado por el delito de cohecho, por el cual se le impuso una pena de seis meses de prisión y la inhabilitación por el mismo periodo para ejercer cualquier cargo público. 

Ramiro Sánchez Torres desempeñaba su cargo en el municipio de San Nicolás de los Garza en las instalaciones del CEDECO ubicadas en la colonia El Roble. 

Según informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el ahora condenado, fue acusado el 18 de agosto de 2018 por un particular de solicitarle el pago de $5,000 pesos a cambio de la recuperación de un vehículo que era propiedad de la víctima, monto que entregó al servidor público. 

Posterior a los hechos, el afectado realizó su denuncia a la Agencia Estatal de Investigaciones, la cual procedió a la detención de Sánchez. 

Además de las sanciones mencionadas, también se le aplicó una multa de 180 cuotas UMA, que equivale a alrededor de  los $16,131 pesos. 

Asimismo, la Fiscalía detalló que el sentenciado se encontraba suspendido de sus funciones desde el día de su detención.

×