Nuevo León

Será Gerardo Escamilla nuevo comisario de Fuerza Civil

El nuevo funcionario dejaría el cargo como secretario de Seguridad de San Pedro Garza García para incorporarse a la policía estatal.


  • 19
  • Julio
    2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que la titularidad de Fuerza Civil será ocupada por Gerardo Escamilla Vargas, quien antes de este martes se desempeñaba como secretario de Seguridad del municipio de San Pedro Garza García.

Cabe señalar que el nombramiento oficial del nuevo comisario fue programa para después de las 11 de la mañana del día de hoy, según informó el mandatario estatal.

Asimismo por medio de un mensaje, García destacó los resultados de Escamilla en su anterior cargo como encargado de la seguridad del municipio sampetrino.

"Vamos a nombrar a otro experto en seguridad, es Gerardo Escamilla; hoy deja su cargo como secretario de Seguridad Pública de San Pedro con muy buenos índices", dijo el gobernador.

Se debe aclarar que Escamilla es abogado y criminólogo con 22 años de experiencia en el servicio público, donde ha trabajado en los tres niveles de gobierno.

Por ello el mandatario estatal justificó la elección, además de señalar el conocimiento que el nuevo titular tiene de la corporación.

"Él fue cofundador de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, donde tuvo que adquirir capacitación y conocimientos en Estados Unidos e Israel para todo el tema policíaco, táctico y de emboscada", explicó.

"Fue maestro de gran parte de la tropa de Fuerza Civil, le tienen mucho respeto", destacó.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×