Nuevo León

Será Mauro Guerra presidente del Congreso en Nuevo León

El legislador dijo que se siente con la capacidad para desempeñar el puesto de la mejor manera.


  • 31
  • Agosto
    2022

Este jueves dará inició el nuevo periodo legislativo del Congreso local y será Mauro Guerra quien quedé al frente como presidente de este poder legislativo.

De acuerdo con el legislador, la bancada del PAN por ser la que tiene mayoría en el Congreso, debe elegir al presidente de la Mesa Directiva y fueron sus compañeros quienes decidieron proponerlo para este trabajo.

En entrevista exclusiva señaló que se siente con la capacidad para desempeñarse como presidente del Congreso.

“Está establecido en la ley que en le segundo año de la legislatura el partido con mayor número de diputados y con mayor votación tendrá la presidencia, es por eso, que el coordinador de los diputados habló con los integrantes del grupo para buscar un consenso sobre quién pudiera ser el representante del PAN en esta mesa directiva.

“Yo me siento con la capacidad por la experiencia que he tenido como presidente”, señaló Guerra.

Será el día de mañana que los diputados locales de las diferentes bancadas elijan la nueva mesa directiva, en la que además de la presidencia, se define la vicepresidencia y las diferentes secretarías.

Guerra agregó que hay coincidencias en las bancadas con los diversos temas que son prioridad para Nuevo León por lo que buscará hacer consensos para encontrar soluciones a las problemáticas.

“Se tendrá que hacer un trabajo para sacar los temas pendientes en cuanto al tema legislativo en Nuevo León… hay coincidencias en temas de agua, movilidad, de justicia cívica, cuidado de los niños, niñas y adolescentes, creo que sí hay un trabajo muy importante, además que en este primer período tenemos que ver el tema del Presupuesto, garantizar que llegue el dinero a los municipios, dependencias del estado y que se usen de la mejor manera”, agregó.


Comentarios

publicidad
×